Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)


DIGNITAT ANIMAL es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en Almussafes (Valencia) y constituida en el año 2012. La asociación nació gracias a un grupo de personas sensibilizadas con la problemática del abandono y maltrato animal y se fundó para luchar por ellos, para ser su voz.

Dignitat Animal no cuenta con instalaciones fijas, así que no puede acoger a animales abandonados, pero no por ello mira a otro lado sino que se involucra en la búsqueda de un hogar para ellos desde el momento en que reciben el aviso. Para ello Digntat Animal busca y gestiona casas de acogida y adopciones.

La finalidad de esta asociación es promover la protección, la defensa, el respeto y el cariño por los animales y denunciar la injusticia, el abandono y el maltrato hacia ellos.

Dignitat Animal solo desea adopciones responsables, por ello, estamos en contra de regalar animales en fechas tales como Navidad, cumpleaños…, los animales no son juguetes, y la mayoría de los animales que son entregados como regalo terminan en la calle, abandonados, gracias a estos dueños irresponsables y caprichosos que abandonan a sus animales sin importarles nada de lo que les pueda ocurrir.

Además, se considera la esterilización como práctica relevante para erradicar las camadas indeseadas que llenan de muerte y sangre las perreras municipales y las carreteras, y se lucha por conseguir una educación y sensibilización sobre este drama silenciosamente sangrante que se vive día a día en este país. 

Desde la asociación, queremos animar a todas aquellas personas sensibilizadas con el problema del abandono, para que nos ayuden a fomentar la posibilidad de la adopción de un animal abandonado, como primera opción a considerar a la hora de adquirir un animal de compañía.


  


Dignitat Animal Valencia                                      
G98433667